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LA MUSA. SALAMANDRA
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Una historia vibrante sobre las vidas de cuatro mujeres extraordinarias donde dos dramáticos episodios ocurridos en épocas muy distintas conducen al lector a un apasionante y vertiginoso recorrido a través del amor y la obsesión, la verdad... Seguir leyendo
Una historia vibrante sobre las vidas de cuatro mujeres extraordinarias donde dos dramáticos episodios ocurridos en épocas muy distintas conducen al lector a un apasionante y vertiginoso recorrido a través del amor y la obsesión, la verdad y la impostura.
Andalucía, 1936. Con la guerra civil a punto de estallar, Olive Schloss, hija de un marchante de arte vienés y una heredera inglesa, vive con sus padres en las afueras de un pueblo apartado. Allí traba amistad con la joven criada, Teresa Robles, y con su hermanastro Isaac, un pintor idealista que da clases en Málaga. Al poco tiempo, Olive consigue burlar la voluntad de sus padres urdiendo un plan que desatará una cadena de mentiras y secretos.
Londres, 1967. Odelle Bastien, una joven llegada de Trinidad, ha conseguido por fin un trabajo de mecanógrafa en el augusto Instituto de Arte Skelton bajo la tutela de la codirectora, Marjorie Quick. A pesar de que ésta le otorga toda su confianza, Odelle percibe en ella cierto halo de misterio, que se intensifica con la aparición de una obra maestra perdida durante la guerra civil española, un enigmático cuadro cuyo autor podría ser el desaparecido Isaac Robles.
La crítica ha dicho...
«Una novela más ambiciosa que la anterior, escrita con más aplomo. Como estudio de la creatividad femenina es un triunfo. La inspiración de Jessie Burton está en plena forma.»
The Telegraph
«Una historia contada de manera brillante, con partes que se alternan en perfecto equilibrio e impulsan la narración a una velocidad vertiginosa.»
Sunday Herald
«Una novela histórica de amor que arde a fuego lento.»
Glamour UK
«Este relato de múltiples capas cautiva en todo momento. Burton tiene un indudable don para captar y mantener la atención del lector. Una obra fascinante y realmente sorprendente.»
The Sunday Times