Haz clic en la imagen para ampliarla
LA DAMA DEL CISNE. DEBOLSILLO.
Producto agotado
Edad recomendada a partir de 0 años
Carmen Torres Ripa vuelve a sorprender al lector con una mágica novela que indaga en los misterios de la obra de Leonardo Da Vinci y que habla del amor, el deseo y la inmortalidad del arte
National Gallery, Londres. Maurice R... Seguir leyendo
Carmen Torres Ripa vuelve a sorprender al lector con una mágica novela que indaga en los misterios de la obra de Leonardo Da Vinci y que habla del amor, el deseo y la inmortalidad del arte
National Gallery, Londres. Maurice Rémy, un respetado coleccionista de arte, presencia cómo un hombre se desmaya ante la visión de un cuadro de Leonardo da Vinci, El salvador del mundo. Él y una misteriosa joven acompañan al hombre, que parece muerto, hasta un hotel.
Paralelamente a este hecho, el periodista Bernard Mistral recibe el encargo de investigar un insólito enigma: cada una de las cuatro pinacotecas más importantes de Europa -el Louvre, el Prado, la National Gallery y la Galería Uffizi- ha recibido de forma anónima un fragmento de un lienzo cuya autoría podría adjudicarse a Leonardo da Vinci.
Maurice y Bernard deciden unir esfuerzos para resolver tan extraños sucesos. Pronto descubrirán que la verdad pasa por averiguar el papel secreto que tuvo la joven Leda -una hermosa modelo que posó para varios artistas del Renacimiento- en la vida y obra del genio italiano.
La crítica ha dicho...
«El misterio de la pintura dividida en pedazos, las posibles falsificaciones de altísima calidad y el hallazgo del llamado Libro del diablo escrito a partir del siglo XV mantendrán a Bernard y al lector alerta durante toda una trama muy bien urdida por su autora.»
Todoliteratura
«La autora presenta en La dama del cisne una aproximación a la vida de Leonardo da Vinci con una trama de intriga que combina hechos históricos y elementos fantásticos, personajes ficticios y reales tanto de la actualidad como del pasado. Una historia sumergida en todo lo que rodea al mundo del arte y envuelta por la música de Prokófiev, Rachmaninov y Schöenberg, entre otros.»
El Diario Montañés