Haz clic en la imagen para ampliarla
GRAN GUERRA, La, MONDADORI
Producto agotado
Edad recomendada a partir de 0 años
La Gran Guerra es un dibujo desplegable de más de siete metros de largo inspirado en los tapices medievales que muestra los acontecimiento
La Gran Guerra es un dibujo desplegable de más de siete metros de largo inspirado en los tapices medievales que muestra los acontecimientos de la batalla del Somme.
El 1 de julio de 1916 comenzó la batalla del Somme, la más larga y sangrienta de la Primera Guerra Mundial. Unos 20.000 soldados británicos murieron y otros 40.000 resultaron heridos ese primer día. Al final de la batalla se contaron más de un millón de bajas. En La Gran Guerra, el periodista y dibujante Joe Sacco retrata los sucesos de ese día en un libro excepcionalmente detallado; en él aparecen el general Douglas Haig (también conocido como «el Carnicero del Somme»), las trincheras abarrotadas, el despliegue de la artillería, los miles de fallecidos y heridos, y los cadáveres ardiendo en masa tras la batalla, que pasó a la historia como la representación de la locura de aquella guerra.
Los dibujos serán exactos y contundentes, y representarán distintos momentos de la batalla. No habrá palabras pero sí explicaciones de cada viñeta. El dibujo será crudo, real. El ojo del lector tendrá que viajar de un lado a otro, como si de una película bélica en blanco y negro se tratara, para poder contemplar cada momento: desde su inicio hasta el final. Desde los gloriosos generales, hasta el momento terrible de recontar los muertos.
La Gran Guerra está impreso en blanco y negro con acabados de lujo. Incluye un ensayo del prestigioso historiador Adam Hochschild, así como las anotaciones originales de Joe Sacco.
Reseña:
«Uno de los adalides del periodismo con viñetas y una disciplina extravagante -debidamente reconocida-; [...] no sé qué se dirá dentro de cien años, pero para mí estos gritos en el vacío metidos dentro de una viñeta me parecen las cotas más elevadas que ha alcanzado este noble arte. [...] La verdad es que cuando se es capaz de dibujar esos entramados y sombreados a rayas no hay reproche posible porque uno ha alcanzado la perfección, pero cuando el contenido se iba a la solemnidad y miseria de la guerra, se perdía a un dibujante que era capaz de sacar petróleo de lo ordinario, de la vida vacía en la opulencia occidental. Sacco ha logrado escribir su nombre con letras de oro en la historia del cómic.»
Álvaro González, Valencia Plaza
«Joe Sacco es un genio.»
Chris Ware