Haz clic en la imagen para ampliarla
CARTAS MEMORABLES. SALAMANDRA.
Producto agotado
Curiosas y divertidas, reveladoras y trascendentes. Más de cien misivas de gente
Edad recomendada a partir de 0 años
Emocionantes, inteligentes, desternillantes, sobrecogedoras, irónicas, combativas, sibilinas... de todo hay entre las 125 misivas aquí reunidas, escritas por exploradores, novelistas, científicos, políticos, humoristas, asesinos, cantantes... Seguir leyendo
Emocionantes, inteligentes, desternillantes, sobrecogedoras, irónicas, combativas, sibilinas... de todo hay entre las 125 misivas aquí reunidas, escritas por exploradores, novelistas, científicos, políticos, humoristas, asesinos, cantantes, actores, niños...
Una celebración del poder de la correspondencia escrita.
En estos tiempos de rápidos y breves mensajes enviados y recibidos a través de pantallas frías e impersonales, las cartas se han revalorizado. Su formato, que durante siglos apenas cambió, hoy nos parece un prodigio de eficiencia comunicativa, de una jugosa riqueza visual y una asombrosa capacidad para revelarnos en detalle la intimidad de sus redactores, ya fueran personajes históricos o ciudadanos de a pie.
Desde la desgarradora carta que escribe Virginia Woolf antes de suicidarse hasta la receta de los scones de la reina Isabel II, que envía al presidente Eisenhower; del primer uso del acrónimo O.M.G. del que se tiene constancia en una carta a Winston Churchill al llamamiento a mantener la paz que Gandhi dirige a Hitler; y de la bonita carta en la que Iggy Pop da consejos a una atribulada y joven admiradora a la extraordinaria misiva en la que Leonardo da Vinci solicita empleo, Cartas memorables es una celebración del poder de la correspondencia escrita que capta el humor, la seriedad, la tristeza y la genialidad que forman parte de nuestra vida.
Reseñas:
«Divertidas, trágicas, brillantemente incisivas, históricas, líricas, románticas
o estudiadamente ofensivas, este estupendo compendio de cartas antiguas y modernas es mi libro del año. Nunca os aburriréis de él.»
Stephen Fry
«El equivalente literario a una caja de bombones: tienen el tamaño perfecto para la degustación de un bocado y son un puro placer adictivo. El resultado está bellísimamente editado, incluyendo fotografías y reproducciones facsímiles de muchas de las cartas. Un regalo perfecto.»
The Sunday Times
«Es sin duda el libro más placentero que uno pueda imaginar. Cada página es una maravilla.»
The Spectator
«Una recopilación maravillosamente editada.»
Financial Times
«Este volumen está tan bien editado que merece pasar de generación en generación a modo de herencia familiar.»
The Huffington Post