Haz clic en la imagen para ampliarla
ADESSO AHORA
Producto agotado
Edad recomendada a partir de 0 años
Es mucho más que una novela de amor: es una sorprendente novela sobre el amor. El amor es una desdicha, una bendición, un engaño. Pero es la única posibilidad que tenemos de orientarnos entre el miedo y el deseo. Hay un momento en la vida de c... Seguir leyendo
Es mucho más que una novela de amor: es una sorprendente novela sobre el amor. El amor es una desdicha, una bendición, un engaño. Pero es la única posibilidad que tenemos de orientarnos entre el miedo y el deseo. Hay un momento en la vida de cada uno de nosotros a partir del cual nada volverá a ser como antes: ese momento es ahora. Llega cuando nos enamoramos, como se enamoran Lidia y Pietro. Ella, siempre en busca de emociones fuertes; él, introvertido y prisionero de su pasado… se encuentran. Renunciando a todo lo que tienen por seguro se detienen, incluso si ya han sido traicionados por fiarse de la vida. Pero quizá, a lo mejor precisamente por eso, finalmente, ahora...Y entonces, ¿qué hará Lidia con su afán de escapatoria? ¿Y con Lorenzo, su «amoreterno», al cual sigue atada con cierta obstinación? ¿Cómo podrá Pietro dejarse sorprender, si no afronta el trauma que año tras año se ha acostumbrado a olvidar?
Chiara Gamberale se enfrenta esta vez al mayor de los retos: narrar el enamoramiento desde dentro. Buscar palabras para la atracción, para el sexo, para la continua batalla entre nuestras heridas y nuestras esperanzas, hasta llegar a preguntarse por el misterio al que todo esto nos lleva. Gracias a una voz a veces soñadora, a veces quirúrgica, nos encontramos cara a cara con los ímpetus, las resistencias, los errores de Lidia y Pietro, y con los nuestros; hasta llegar a ese punto «bajo las costillas, a la altura de la barriga» en el que es posible que suceda aquello a lo que todos aspiramos, pero que a todos nos asusta: cambiar. Mientras tanto, alrededor de los dos protagonistas un carrusel de personajes tragicómicos representa el afán de quien, al contrario, en lugar de detenerse, continúa persiguiendo a los demás para escapar de sí mismo…