Haz clic en la imagen para ampliarla
AÂ¥OS DE PERRO,ALFAGUARA
Producto agotado
Edad recomendada a partir de 0 años
Hoy, cuando el pensamiento brutal y quirúrgico de las ideologÃas fascistas es una amenaza tan latente como lo era en la Alemania de Günter Grass, Años de perro recupera el valor de un aviso urgentÃsimo.
Años de perro... Seguir leyendo
Hoy, cuando el pensamiento brutal y quirúrgico de las ideologÃas fascistas es una amenaza tan latente como lo era en la Alemania de Günter Grass, Años de perro recupera el valor de un aviso urgentÃsimo.
Años de perro es la gran novela que Günter Grass publicó pasado casi un lustro de silencio tras El tambor de hojalata: un enorme fresco de la Alemania en la que nace, se desarrolla y desaparece el arrebato imperial del nacionalsocialismo. Su propia técnica es ya una sátira, un ajuste de cuentas con la megalomanÃa cultural e histórica que culmina en el nazismo. Todo en esta novela es original, porque habÃa que reinventar el lenguaje y la narrativa para describir los horrores nuevamente inventados.
La crÃtica ha dicho:
«La obra -monumental, compleja, a veces difÃcil- presenta [...] muestras de genialidad y algunas expresiones superlativas de talento.»
Alejandro San Francisco, El Imparcial
«Sin duda una de las representaciones literarias más asombrosas desde Finnegans Wake. [...] Un libro importante.»
Kirkus Reviews
«Grass escribe como testigo de su época. Su proyecto se erige contra el olvido y el silenciamiento del pasado.»
Cecilia Dreymüller, Babelia
«Fue Günter Grass quien me demostró que era posible ser un autor vivo y escribir con la enorme paleta de emociones y el imparable torrente de palabras de Dickens. La escritura de Grass estaba llena de furia, amor, bufonadas, pathos... y todo con una consciencia implacable.»
John Irving
«El secreto de Grass radica en el equilibrio precario y único que ha conseguido crear entre su anárquica fuerza imaginativa y su raciocinio artÃstico superior.»
Hans Magnus Enzensberger
«Un autor que se ha hecho responsable de forma ejemplar de la credibilidad alemana en el mundo.»
Adolf Muschg